“El origen de las enfermedades del cerebro es, en muchos casos, debido a la dieta. Numerosas afecciones neurológicas a menudo reflejan el error de consumir demasiados carbohidratos y escasas grasas sanas.”
Dr. PERLMUTTER – Autor del best-seller GRAIN BRAIN
En 2009, Peter Attia, a pesar de practicar deporte varias horas al día y seguir estrictamente los preceptos de la pirámide nutricional oficial, tenía sobrepeso y comenzó a desarrollar el síndrome metabólico. Al ser médico, esto no tenía sentido alguno para él y decidió investigar su problema, llevar un control riguroso y convertir este tema en su misión de vida. Sus cambios fueron graduales y lentos. Su práctica: eliminar o reducir drásticamente el consumo de azúcares refinados (y en general de carbohidratos) y aumentar la ingesta de grasas sanas. Recomienda tomar más huevos, ciertos frutos secos, aguacate, aceite de coco, bacon, carnes grasas y yogures grasos (como el de oveja)…
Su transformación es impactante.Ver conferencia de MARZO 2016.
“Las dietas cetogénicas o bajas en carbohidratos no tienen efectos secundarios, han mostrado eficacia, bajo riesgo y buena adherencia por parte de los pacientes en el manejo de enfermedades crónicas. (…) Esta dieta tiene tantos beneficios que me cuesta resumirlos en una frase, pero clínicamente podría decir que la cetosis nutricional es la herramienta más poderosa al alcance de nuestras manos para corregir los trastornos bioquímicos subyacentes a todas las enfermedades crónicas.”
Dra. Eva María DiazPonente del I Congreso S.E.N.M.O.Madrid, abril 2016.
Bruce Lipton, doctor en biología celular y autor entre otros del best-seller “La Biología de la Creencia”, nos comenta personalmente su satisfacción por la mejoría de su salud en todos los ámbitos desde que practica la dieta cetogénica. Ha analizado esta dieta y la ensalza desde su perspectiva y conocimientos como biólogo, tanto desde su inicial visión como genetista y, en la actualidad, epigenetista.
“Mi mujer está encantada y yo también porque los platos que me prepara son suculentos; yo me siento muy bien, mis niveles de energía han aumentado. Me siento más joven y vital desde que sigo este tipo de alimentación.”
Es nuestra misión perseguir salud en todas sus dimensiones (incluida la belleza corporal).
No son valores nuestros la delgadez o la belleza que no se correspondan con salud. Jamás consumimos ni alentamos a consumir productos para una mejoría que sólo sea estética. Valoramos la belleza física en la medida en que representa salud. Y la salud para nosotros es física y espiritual: somos conscientes de que la salud corporal influye en la salud espiritual como la salud espiritual influye en la salud física.
Es un valor para nosotros ser la mejor versión de nosotros mismos como seres espirituales viviendo una experiencia física. Queremos ofrecer a los seres que nos rodean nuestra mejor versión. Para un padre que bebe alcohol y que por ese motivo está de un humor de perros sin ganas de jugar con su hijo y agresivo con él, es su responsabilidad y su obligación hacer los cambios adecuados para ofrecerle a su hijo la mejor de si mismo como padre. Lo mismo ocurre con un profesional que ofrece servicios a otros: nosotros, para ofrecer la mejor versión de nosotros mismos, hemos considerado nuestro deber, hacer los cambios adecuados para conseguir ser la mejor versión de nosotros mismos en lo físico y en lo espiritual. Y, además, con este proyecto, ofrecemos las claves para que quien quiera pueda ser la mejor versión de si misma/o. Espiritual y físicamente.
Las personas del equipo hemos sufrido en nuestras propias carnes las consecuencias de la equivocación generalizada de los expertos en cuestiones de salud y nutrición. Hemos tenido que investigar y estudiar sin resignarnos. Y ahora transmitimos toda esa información para que otras personas no tengan que sufrir ni investigar tanto tiempo para alcanzar y mantener su salud. Queremos que todo el mundo tenga acceso a información veraz, basada en estudios científicos, no en equivocados expertos. Queremos evitar que personas con obesidad, que puede llevarles a diabetes, problemas gastrointestinales, respiratorios, renales, hepáticos, oculares, coma e incluso a la muerte, encuentren solución a sus problemas en lugar de resignarse. Queremos que personas que sufren problemas tan graves como la esclerosis múltiple y el alzheimer eviten el deterioro, el sufrimiento y la muerte prematura.
Alineados en el respeto y en el fluir natural de la vida, queremos que todo el mundo sepa cómo ser la mejor versión de sí mismo en espíritu, en salud y en belleza. Es nuestra visión.